¡Hoy estreno mi blog con los 10 mejores tableros de Pinterest para Navidad! ? Este es el primer post de una nueva etapa, en la que quiero reforzar mi marca personal. Quería escribir algo especial, para dedicárselo a todas aquellas personas que me han apoyado en mi trayectoria profesional. Por ello he decidido comenzar con algo útil, para todos los públicos, no sólo para expertos o profesionales del Social Media.

En estos días señalados muchas personas buscan inspiración para Navidad, y las redes sociales son un buen lugar para despertar nuestra creatividad. Hay muchas cosas originales que podemos hacer en estas fechas especiales.

La comunidad de Pinterest está compuesta de personas que comparten ideas y es una buena fuente para encontrar tutoriales, trucos y consejos originales que podemos usar. Me he decantado por Pinterest, puesto que en esta red social se comparten muchas guías paso paso, que de una forma visual, hacen que sea más fácil llevar a la práctica nuestros pequeños “proyectos navideños”.

 

Lo único que vas a necesitar para comenzar es tener una cuenta en Pinterest. Si no tienes cuenta, no te preocupes es muy sencillo crearla.




Consejos para crear una cuenta en Pinterest. 

 

Te permite entrar con facebook o con tu cuenta de google, pero yo te recomiendo registrarte con un correo y una contraseña para poder entrar sin necesidad de estar logueado en estas redes. De esta forma, tendrías la opción de poder entrar aunque perdieras la cuenta de gmail o te bloquearan facebook. Rellena al menos los datos básicos de tu perfil con nombre, descripción corta y una buena foto.

Una vez completado tu perfil, puedes añadir tableros. Estos sirven para que guardes los pines que te gustan, agrupados por una temática concreta. Para tener todo bien organizado, lo mejor es que crees varios tableros diferentes con un título fácil de entender. Por ejemplo: un tablero para viajes, otro para recetas de cocina, otro para mascotas, deportes o jardinería… Elige los tableros por las cosas que más te apasionen o gusten. Puedes hacer también un tablero con “ideas para navidad” y guardar allí todo los pines que te interesen para estas fiestas.

Desde la ayuda de Pinterest te lo explica paso a paso. Gracias a estos consejos aprenderás como funcionan los tableros de forma rápida y fácil.

sorteo 4º aniversario de Raiola Networks

Cómo buscar ideas para Navidad en Pinterest. 

 

El buscador de Pinterest te ayudará a encontrar ideas por temáticas, pon Navidad dentro del buscador que tienes en la parte superior y te saldrán sugerencias por tipo de pines (los pines son publicaciones en pinterest). En la parte superior de sugerencias verás que aparecen varias palabras clave para definir mejor la búsqueda:

Navidad (todos las categorías y pines)

Navidad manualidades

Navidad decoración

Navidad infantil

Navidad decoración en casa

 

como funciona el buscador de Pinterest

 

Elige la categoría que más se ajuste a lo que buscas para encontrar pines que te interesen.

Si quieres ver todas las opciones lo mejor es que hagas clic en Navidad (categoría general) y te mostrará en la parte superior otras subcategorías que no aparecían antes:

Aquí podrás descubir felicitaciones navideñas, recetas, frases, humor y muchas más secciones para filtrar mejor tu búsqueda. Las subcategorías se encuentran en la barra superior justo encima de los pines, son rectángulos o botones de diferentes colores en los que pone el título de cada sección.

En el buscador además de las palabras clave, verás más abajo, que  te sugiere perfiles que tienen Navidad dentro de su nombre de perfil y dentro del título del tablero. Explora todas las opciones.

 




Cómo tener los tableros de Pinterest bien organizados.

 

Dentro de cada tablero de Pinterest tienes la opción de añadir subtableros. Esta es la mejor forma de organizar tus ideas dentro de categorías más específicas. Por ejemplo:

Yo he creado un tablero para Navidad, la categoría general es “ Ideas para Navidad” (título del tablero). Dentro he añadido varios subtableros: “Recetas navideñas”, “Decoración Navideña”, “Manualidades para Navidad”, “Felicitaciones y frases Navideñas” y “Navidad con Niños”. Puedes ver el tablero aquí:  Tablero con Ideas para Navidad de Esther Turón.

 

ideas-para-Navidad-tablero-de-pinterest-de-esther-turon-perez

 




Los mejores tableros de Navidad en Pinterest. 

 

Y para finalizar aquí te dejo una lista con los 10 tableros que más me han gustado para encontrar inspiración navideña:

 

  1. Cuenta de Pinterest: tarjetasimpr. 44.537 seguidores

           web: tarjetasimprimibles.com

Argentina / Decoraciones imprimibles para fiestas temáticas personalizadas.

recursos-navidenos-para-imprimir-gratis-

 

En su tablero “Navidad/Christmas” puedes hallar muchos detalles para imprimir además de otros pines sobre decoración, manualidades y alguna receta navideña.

 

https://www.pinterest.es/tarjetasimpr/navidadchristmas/

 

  1. Cuenta de Pinterest: adonigon.   242478 seguidores

 

En su tablero “Galletas de Navidad” encontrarás las recetas más bonitas y originales para hacer unas galletas navideñas deliciosas.

Galletas navideñas en pinterest

 

  1. Cuenta de Pinterest: kiwilimon.  186.480 seguidores

 

tablero pinterest pavos para navidad de kiwilimon

Tiene varios tableros sobre Navidad, la mayoría de recetas de cocina, con miles de seguidores.

 

  1. Cuenta de Pinterest: pequerecetas.  47.758 seguidores

tablero pinterest recetas de navidad

En el tablero “Recetas de Navidad descubrirás recetas fáciles para toda la familia. ¡Descubre cientos de recetas navideñas! aperitivos para Navidad, postres, recetas para Nochebuena, Nochevieja o Reyes.

 

  1. Cuenta de Pinterest: SusanaMerlo55.   126561 seguidores

En su tablero “Crear para Navidad” puedes ver pines como estos e inspirarte  para hacer tu propia decoración o manualidades para Navidad.

Crear para Navidad pinterest

 

  1. Cuenta de Pinterest: pequeocio. 94.249 seguidores, España.

            web: www.pequeocio.com

Las manualidades infantiles más divertidas y actividades para padres, relacionadas con el mundo infantil.

 

En su tablero “Manualidades de Navidad” tienes más de 700 ideas para hacer manualidades de Navidad para niños, con tutoriales paso a paso.

 

  1.  Cuenta de Pinterest: belezez. 9410 seguidores   

web: unapizcadehogar.com

Valencia-Spain / Blog de hogar-decoración-Interiorismo-DIY- y cocina saludable.

 

En su tablero CHRISTMAS DECOR, DECORACIÓN NAVIDAD puedes ver ideas para decoración navideña muy originales y para todos los bolsillos.

decoracion navideña en pinterest

 

  1.  Cuenta de Pinterest: El Mueble. 31.184 seguidores

 

Pinterest oficial de la revista El Mueble.

web: www.elmueble.com  

decoración navideña de El Mueble

Tiene muchos tableros con decoración y muebles super cucos.

En su tablero “Navidad podéis encontrar adornos, pines sobre como preparar la mesa y buenas ideas para decorar la casa.

 

  1.  Cuenta de Pinterest: Navidad.  3.116 seguidores  

web: blog de navidad.es

Los mejores contenidos de Navidad en los blogs de la red Bitácoras.es

 

blog navidad es pinterest

 

Tiene otros tableros de Navidad, pero el más completo  es “Blog Navidad.es”. En él, descubrirás muchas ideas para celebrar estas fiestas con manualidades, decoración , recetas, felicitaciones navideñas o villancicos.

 

  1. Cuenta de Pinterest: marinanecochea. 62.133 seguidores. Argentina.

 

tablero coronas de Navidad pInterest

 

Tiene varios tableros navideños, pero los que más destacan son:

 

También muy útiles aunque más pequeños son sus tableros “Mesas (Navidad)”, con 149 pines que te ayudarán a decorar la mesa en estas fechas, y su tablero “Paquetes”, con cientos de formas diferentes para envolver tus regalos.

Espero que te haya gustado el artículo y que te ayude a descubrir ideas útiles y originales para esta Navidad. Te invito a seguir mi cuenta en Pinterest, en la que encontrarás tableros interesantes como mi comunidad de Marketing and Social Media Lovers.

¿Cuáles son tus pines preferidos y los tableros que más te han gustado de este post? Comparte conmigo tu opinión o recomiendame otros tableros interesantes que conozcas. Y por último no puedo despedirme sin desearte una muy ¡Feliz Navidad rodeado de tus seres queridos!

Esther Turón

Esther Turón

Autora

Consultora de Marketing experta en Marketing online y Social Media. Emprendedora nata, apasionada por la tecnología y las Redes Sociales. Community Manager de vocación y entusiasta del SEO. ¿Conectamos?

Si te ha gustado el post ¡Valóralo!
[Total: 26 Average: 4.8]

Pin It on Pinterest

Shares
Share This